@misc{10481/63659, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63659}, abstract = {La forma en que pensamos el cuerpo y la identidad va variando a lo largo de la historia. Percibimos el cuerpo a través de las normas que implanta la sociedad en relación con éste, a través de lo que se define como bueno o normal. La mujer ha sido siempre el receptáculo en el que más han recaído estereotipos de belleza y por lo tanto, limitaciones corporales y morales. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal profundizar en el concepto de lo anómalo, no como condición de a-normalidad, término que designa todo aquello que no tiene regla o que contradice la regla, sino como anomalía, vocablo que designa lo desigual, lo rugoso, matiz que le quita el peso moral negativo y lo percibe como una forma distinta de apreciar el mundo, más específicamente el cuerpo y la identidad, es decir, una “Realidad Oblicua”. Siguiendo el pensamiento Deleuziano y Guattariano lo que consigue escapar del hábito mantiene un estilo de vida rizomático, es decir, una identidad nómada que no cesa de transformarse, que no depende de jerarquías y que consigue instaurar sus propias leyes que van cambiando, de ahí que el presente trabajo tenga como antecedente el proyecto: “identidad nómada”.}, abstract = {ABSTRACT: The way that we think about corporeity and identity varies throughout history. We perceive the body through the norms that society sets in relation to it, through what is considered as good or normal. Women have always been the receptacle in which stereotypes of beauty fallen the most, and therefore, corporal and moral limitations. This research work seeks to delve into the concept of the anomalous, not as if it were a condition of ab-normality, a term that designates everything that does not have a rule or that contradicts the rule, but as an anomaly, a word that designates the uneven, the rough, a nuance that takes away the negative moral weight and perceives it as a different way of appreciating the world, more specifically the body and identity, that is, an “Oblique Reality” Following Deleuzian and Guattarian thought, what manages to escape the habit maintains a rhizomatic lifestyle, that is, a nomadic identity that does not stop transforming, that does not depend on hierarchies and that manages to establish its own flexible laws that can change, hence the present work is preceded by the “Nomadic Identity” proyect.}, keywords = {Anómalo}, keywords = {Rizoma}, keywords = {Desterritorializar}, keywords = {Identidad nómada}, keywords = {Realidad oblicua}, keywords = {Cuerpo}, keywords = {Anomalous}, keywords = {Rhizome}, keywords = {Deterritorialization}, keywords = {Nomadic identity}, keywords = {Oblique reality}, keywords = {Body}, title = {Lo anómalo como materia estética y política: REALIDAD OBLICUA}, doi = {10.30827/Digibug.63659}, author = {López Fuentes, María Jesús}, }