@misc{10481/63621, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63621}, abstract = {Las campañas de educación vial suponen una exitosa reducción en los porcentajes y gravedad de la accidentabilidad. No obstante, el factor humano sigue siendo la principal causa. ¿Por qué el ser humano acomete riesgos pese a su intención manifiesta de supervivencia?. El presente trabajo pretende ayudar en la búsqueda de respuestas a esta pregunta mediante un estudio exploratorio que se acerque al perfil subjetico de personas arriesgadas e impulsivas en este contexto. Para ello ahondará en los constructos de riesgo e impulsividad tanto en sus caractrísticas manifiestas como en su base bioloógica. Los resultados en las escalas DOSPERT y UPPS-P, junto a los correlatos EEG parecen indicar que la tarea de decisión es diferente a la evaluativa en todas sus dimensiones}, keywords = {Riesgo}, keywords = {lmpulsividad}, keywords = {Correlatos}, keywords = {Electroencephalography (EEG)}, keywords = {Decisión}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Respueta urgente}, keywords = {Respuesta evaluativa}, keywords = {Conducción}, title = {Perfil subjetivo de riesgo e impulsividad, correlatos EEG y su relación con una tarea de conducción simulada}, doi = {10.30827/Digibug.63621}, author = {Gervilla Navarro, María del Carmen}, }