@misc{10481/62947, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/62947}, abstract = {La investigación realizada en esta tesis doctoral parte de la premisa inicial de que la instrucción en ética empresarial y en RSC incide en la toma de decisiones moralmente correctas y en la orientación hacia el compromiso social. En la medida que en la literatura se encuentran contradicciones en el estudio del efecto que esa enseñanza tiene sobre los estudiantes, este trabajo tiene como objetivo aportar evidencias empíricas, concretamente, de que el efecto positivo sobre la toma de decisiones éticas y la orientación hacia la RSC se vincula al tipo de instrucción impartida, al modo de impartirla, a los fundamentos en los que se base y al apoyarse en una serie de características personales de los estudiantes. La mayoría de los estudios que analizan la instrucción ética no tienen en cuenta los aspectos personales de los estudiantes en el enfoque y los métodos utilizados para impartir esta formación. En este sentido, nuestro trabajo trata de ser una contribución a la academia al incorporar factores y métodos docentes que pueden ayudar a explicar los resultados de la instrucción en ética empresarial destinada a la toma de decisiones éticas.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Ética}, keywords = {Empresas}, title = {La percepción de los estudiantes sobre el compromiso ético. Un estudio del desarrollo de la competencia del sentido ético en estudiantes de ciencias económicas y empresariales}, author = {Rodríguez Gómez, Sara}, }