@misc{10481/62917, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/62917}, abstract = {Aunque la calidad lleva siendo un tema fundamental en el seno de las administraciones públicas en los últimos años, la realidad española es un tanto diferente. Por todo ello, esta investigación, a partir de técnicas de recogida de información cuantitativa y cualitativa, busca esclarecer el significado otorgado a la calidad en la intervención social a través del discurso de las y los profesionales de los Servicios Sociales municipales. Además del concepto de la calidad, el artículo recoge la opinión profesional respecto a la calidad desde el Trabajo Social, desde las personas atendidas y desde la organización. Por otra parte, se recoge la importancia conferida por las y los profesionales en relación con los recursos, la coordinación, el desempeño profesional, así como la persona usuaria como aspectos clave en la calidad de la intervención social. La investigación concluye que, a pesar, de la importancia manifiesta sobre la calidad, todavía se identifican aspectos que la dificultan, siendo la falta de recursos, la ausencia de coordinación y la participación escasa de la población destinataria algunas de los principales.}, abstract = {Although quality has been a fundamental issue within the public administrations during the last years, the spanish reality is quite different. Consequently, this research, through quantitative and qualitative techniques, aims to clarify the meaning given to the quality of social intervention through the discourse of professionals in municipal social services. In addition to the concept of quality, this article includes the professional´s opinion on the quality of Social Work, the users and the organization. Furthermore, the article contains the importance that professionals attach to resources, coordination, professional performance and users as key aspects of the quality of social intervention. The research concludes that, despite the obvious importance of quality, the professionals still identify the lack of resources, the absence of coordination and the low participation of the users as the main problems}, organization = {Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales; Facultad de Trabajo Social}, publisher = {Editorial Universidad de Granada}, keywords = {Calidad}, keywords = {Calidad integrada}, keywords = {Servicios sociales}, keywords = {Centros Municipales de Servicios Sociales}, keywords = {Ayuntamiento de Zaragoza}, keywords = {Quality}, keywords = {Integrated quality}, keywords = {Social Services}, keywords = {Municipal Centers of Social Services}, keywords = {Local Government of Zaragoza}, title = {La perspectiva de la calidad en la intervención social: el caso de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Zaragoza}, doi = {https://dx.doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i18.10270}, author = {García-Mora, Rosa and Esteban-Carbonell, Elisa and Del-Rincón-Ruiz, María del Mar}, }