@misc{10481/62719, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/62719}, abstract = {El trabajo elaborado se centra en el análisis de un caso práctico de un niño de siete años, alumno del aula específica donde se me ubica en mis prácticas, diagnosticado con Síndrome de Dandy Walker; anomalía congénita del cerebelo y del IV ventrículo, cuya característica más común es la hidrocefalia y que, en este caso, presenta retraso madurativo y del lenguaje asociado. Serán estos dos últimos trastornos los que tendrán como consecuencia las necesidades educativas especiales que presenta. El trabajo se centra en la intervención llevada a cabo y sugerencias para la mejora de esta. Se basa en el desarrollo de su capacidad comunicativa, elegido como aspecto fundamental para promocionar el desarrollo global del alumno en cuanto a su desarrollo cognitivo y en el fomento de su autonomía. Para conseguir este objetivo se dota al niño de recursos para propiciar el habla y se motiva de diversas formas con el fin de aumentar su intención comunicativa. Además se trabaja la erradicación de conductas que interfieren en la competencia social o bien en la automatización de los prerrequisitos verbales.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Capacidad comunicativa}, keywords = {Intervención}, keywords = {Necesidades educativas especiales}, title = {El desarrollo de la capacidad comunciativa en un aula específica}, author = {García Díaz, Julia}, }