@misc{10481/62485, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/62485}, abstract = {Este artículo se fundamenta en aportaciones de las Ciencias Cognitivas que relacionan pensamiento y lenguaje desde una perspectiva conexionista de procesamiento analógico de información con la finalidad de evidenciar la importancia de la relación entre el aprendizaje visual y la formación de audiodescriptores. Así, propone un enfoque interdisciplinar orientado a impulsar el desarrollo de la percepción visual y de la atención dirigida en los cursos de formación de audiodescriptores. Por ello, parte de la vinculación entre los elementos propios del procesamiento de la información en el cerebro y del aprendizaje visual.}, abstract = {This article is based on contributions from the Cognitive Sciences that correlate thought and language from a relational perspective of analog information processing. This way, it aims to bring to light the importance of the relationship between visual learning and the training of audio descriptors. To achieve this, an interdisciplinary approach is proposed here that aims to promote the development of visual perception and focused attention in the training courses of audio descriptors. Thus, it is based on the combination of the typical elements from information processing in the brain and from the visual learning.}, organization = {Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)}, publisher = {Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)}, keywords = {Audio description}, keywords = {Connectionism}, keywords = {Visual literacy}, title = {PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN VISUAL: PARÁMETROS NECESARIOS PARA LA COMPETENCIA EN AUDIODESCRIPCIÓN (AD)}, doi = {http://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11635}, author = {Degasperi, Marisa Helena}, }