@misc{10481/61724, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/61724}, abstract = {La etapa de la Educación Primaria es un periodo esencial en el que los alumnos comienzan a desarrollar la percepción del autoconcepto físico, el cual es un factor primordial para la el bienestar y la salud mental. Por lo tanto, a través de este estudio se pretenden analizar las posibles diferencias existentes entre la percepción del autoconcepto físico de los sujetos, el género y la etapa educativa en la que se encuentran. Para ello en este estudio ha participado voluntariamente una muestra de 129 sujetos, de los cuales, 57(44,2%) representan al género masculino y 72(55,8%) al género femenino, de edades comprendidas entre 9 y 12 años. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos del estudio han sido, un cuestionario de elaboración propia ad-hoc para el género y el curso y la escala de autoconcepto físico para jóvenes. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los niños poseen unos niveles más elevados en cuanto a la percepción del autoconcepto físico que las niñas, destacando además que los mejores resultados han sido obtenidos por los alumnos varones de cuarto curso de Educación Primaria.}, abstract = {The stage of Primary Education is an essential period in which students begin to develop the perception of physical self-concept, which is a primary factor for well-being and mental health. Therefore, through this study we intend to analyze the possible differences between the perception of the physical self-concept of the subjects, the gender and the educational stage in which they are. To this end, a sample of 129 subjects participated v oluntarily in this study, of which 57 (44.2%) represent the male gender and 72 (55.8%) the female gender, aged between 9 and 12 years. The instruments used for the collection of data from the study have been, a questionnaire of own elaboration ad-hoc for the gender and the course and the scale of physical self-concept for young people. The results show that children have higher levels of perception of physical self-concept than girls, noting that the best results have been obtained by male students in the fourth year of primary education.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Percepción}, keywords = {Autoconcepto físico}, keywords = {Escolares}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Perception}, keywords = {Physical self-concept}, keywords = {Students}, keywords = {Primary Education}, title = {La percepción de los escolares de Educación Primaria sobre su autoconcepto físico: estudio descriptivo según género y curso}, author = {Puertas Molero, Pilar and González Valero, Gabriel and Espejo Garcés, Tamara and Pérez Cortés, Antonio José and Zurita Ortega, Félix and Martínez Martínez, Asunción}, }