@misc{10481/61127, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/61127}, abstract = {El restaurador e historiador del arte alemán Heinz Althöfer fue pionero en 1960 con un artículo sobre la conservación del arte contemporáneo, en el que planteaba la necesidad de avanzar en la teoría de la restauración, para actualizar los criterios de la praxis de la restauración de arte contemporáneo. Por ello exigía una reflexión filosófica, para utilizar la ciencia y la técnica correctamente. Althöfer hizo hincapié en la transformación profunda experimentada por el arte contemporáneo, y por tanto también en su restauración, creando una clara ruptura con el pensamiento Brandiano.}, abstract = {The German restorer and art historian Heinz Althöfer was pioneer in 1960 with an article about the conservation of contemporary art, in which he considered the need of an advance in the theory of restoration able to update the criteria of the restoration praxis concerning contemporary art. To do so he demanded a philosophical reflection in order to use science and technique rightly. Althöfer stressed the deep change experienced by contemporary art, as well as by its restoration, leading a clear break with the Brandian thought.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Conservación y restauración de arte contemporáneo}, keywords = {Autenticidad}, keywords = {Cesare Brandi}, keywords = {Teoría de la restauración}, keywords = {Criterios de restauración}, keywords = {Materialidad}, keywords = {Sustitución}, keywords = {Contemporary art conservation and restoration}, keywords = {Authenticity}, keywords = {Cesare Brandi}, keywords = {Theory of Restoration}, keywords = {Restoration criteria}, keywords = {Materiality}, keywords = {Replacement}, title = {Heinz Althöfer, el inicio de la teoría de la restauración del arte contemporáneo}, author = {Santabárbara Morera, Carlota}, }