@misc{10481/61068, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/61068}, abstract = {A través del presente artículo se pretende estudiar el proceso mediante el cual un género musical de carácter religioso, como es la música procesional, se introduce en un ámbito totalmente diferente, como es la música de cine. Concretamente, encontramos esta intertextualidad en la BSM2 de la película Alatriste (2006), dirigida por Agustín Díaz Yanes y ganadora de 3 Premios Goya. A pesar de que la BSM de Alatriste fue compuesta por el murciano Roque Baños, esta película incluye un peculiar bloque musical en la escena final que representa la Batalla de Rocroi (19 de mayo de 1643). En él, podemos escuchar una de las marchas procesionales más populares en el ámbito del patrimonio musical de la Semana Santa andaluza: La Madrugá (1987), del compositor onubense Abel Moreno.}, title = {La marcha procesional como BSM: el caso de Alatriste (2006)}, author = {Galiano Díaz, Juan Carlos}, }