@misc{10481/60390, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/60390}, abstract = {La baja comprensión lectora en el ámbito universitario requiere de una urgente alternativa de solución desde lo didáctico. Por ello, las estrategias de aplicación digital son una interesante alternativa de solución. El propósito de esta investigación fue determinar la influencia que tiene un conjunto de aplicativos y programas empleados como estrategia didáctica en el proceso de lectura y comprensión de textos narrativos (en su dimensión textual, inferencial y criterial). Debido al método hipotético deductivo de la investigación se planteó como hipótesis de trabajo que la estrategia digital mejora la comprensión de textos narrativos, tanto en su dimensión textual, inferencial y criterial. Para comprobarlo, se aplicó un pre y dos pos test (adaptaciones PISA, 2015) a una muestra de 310 participantes (control: 160 y experimental: 150). Los resultados reflejaron diferencias significativas en la comprensión, tanto para su dimensión textual y criterial, mas no se comprobó significatividad en la dimensión inferencial (probablemente por el usual apresuramiento en las deducciones, situación muy común en la juventud de ahora). Por todo ello, se concluyó que las Estrategias de aplicación digital mejoran significativamente la comprensión de textos narrativos, pero que aún en el aspecto inferencial faltaría ajustar, quizá con la incorporación de una actividad didáctica más reflexiva.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Comprensión de textos narrativos}, keywords = {Aprendizaje electrónico}, keywords = {Estrategias de lectura}, keywords = {Lectura digital}, title = {Estrategias de aplicación digital en la comprensión de textos narrativos}, author = {Novoa Castillo, Pedro Félix}, }