@misc{10481/59888, year = {2020}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59888}, abstract = {La música andalusí y árabe forman parte de la cultura de miles de personas que habitan en España, lo cual permite un enriquecimiento cultural de todos. En este artículo, presentamos una propuesta metodológica para la impartición de estos estilos musicales en la etapa de Bachillerato para estudiantes entre los 15 y los 17 años, con la que pretendemos ofrecer conocimientos específicos de música andalusí y árabe. A través de su aprendizaje y comprensión, esperamos que los adolescentes logren incrementar los niveles de interculturalidad entre ellos. El artículo incluye una sucesión de actividades además de los objetivos que se persiguen, la metodología que puede ser utilizada para su enseñanza y una propuesta de evaluación.}, abstract = {Andalusian and Arabic music are part of the culture of thousands of people living in Spain, allowing their cultural enrichment. In this paper, we present a methodological proposal for the teaching of these musical styles in Secondary education for students between 15 and 17 years old, to whom we intend to offer the specific knowledge of Andalusian and Arabic music. Through their learning and understanding, we hope that adolescents can increase the levels of interculturality between them. The article includes a series of activities and the objectives pursued by them, the teaching methodology and an assessment proposal.}, publisher = {Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)}, keywords = {Enseñanza secundaria}, keywords = {Metodología didáctica}, keywords = {Música andalusí}, keywords = {Música árabe}, keywords = {Andalusian music}, keywords = {Arabic music}, keywords = {Secondary Education}, keywords = {Teaching methodology}, title = {Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en bachillerato}, doi = {http://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11323}, author = {Epelde Larrañaga, María Amaya and Bravo Yebra, Verónica}, }