@misc{10481/59884, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59884}, abstract = {En este artículo se presentan parciales resultados de una investigación cuyo objetivo fue diagnosticar las prácticas de evaluación del aprendizaje de los docentes de Bachilleratos Tecnológicos, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). La investigación fue mixta de tipo descriptivo, y para la obtención de la información se aplicó un instrumento de tipo cuantitativo y otro de tipo cualitativo. La muestra fue de 4,061 docentes de bachillerato de todo el país, que respondieron a un cuestionario en línea, con el apoyo de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Secretaría de Educación Pública. En general, se encontró que, si bien los docentes se han apropiado del discurso de la RIEMS, siguen sin modificar sustancialmente sus prácticas evaluativas en el aula; y por tanto, se requiere intensificar la capacitación dirigida a los docentes en los temas relativos a la evaluación por competencias.}, abstract = {This paper reports the results of a research aimed to diagnose, in the case of Techonological Higher Secondary (Bachilleratos Tecnológicos), teaching practices for assessing students learning, within the framework of the Comprehensive Reform of Higher Secondary Education (RIEMS). It was a descriptive research with a mixed method design. There were designed specific instruments for the collection of quantitative and qualitative data respectively. The sample consist of 4061 teachers from all over the country; teachers answered an online questionnaire survey?, The application of the survey was supported by the Sector Coordination of Academic Development (COSDAC) of the Ministry of Education. There were also conducted in-depth interviews in a Techonological Higher Secondary. Overall, it was found that while teachers have appropriated the discourse of RIEMS, they remain without relevant modifications in teachers’ classroom assessment practices; therefore we conclude that it is necessary to intensify teachers assessment training specifically on issues related to competency assessment.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación media superior}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Evaluación del aprendizaje}, keywords = {Higher secondary education}, keywords = {Teaching}, keywords = {Learning assessment}, title = {Prácticas de evaluación del aprendizaje en Bachilleratos Tecnológicos}, author = {Loredo, Javier and Alvarado, Francisco}, }