@misc{10481/59619, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59619}, abstract = {Esta Memoria está dedicada a la descripción de un estudio exploratorio, desarrollado con estudiantes del segundo curso de Bachillerato, sobre su comprensión e interpretación de la noción de “intervalo de confianza”. Para ello, se han examinado las respuestas aportadas por el alumnado a un cuestionario con seis ítems de respuesta múltiple y una cuestión abierta. También se ha revisado y producido una síntesis de investigaciones previas sobre esta temática y se han identificado los principales conflictos semióticos latentes, utilizando como marco teórico el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento e Instrucción Matemáticos. Además, se incluyen aportaciones originales en este ámbito.}, abstract = {[Abstract] The main aim of this work is to describe an exploratory study on the understanding and interpretation of the notion of “confidence interval” by students of the second year of Baccalaureate. To achieve this goal, the answers provided by students to a questionnaire (including six items of multiple response and one open question) have been reviewed. Also, a synthesis of previous research on this subject has been carried out and the main latent semiotic conflicts have been identified using the theoretical framework provided by the Onto-semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction. In addition, some new contributions to this area are included.}, organization = {Universidad de Granada. Máster en Didáctica de la Matemática}, keywords = {Intervalo de confianza}, keywords = {Comprensión}, keywords = {Interpretación}, keywords = {Bachillerato}, keywords = {Nivel de confianza}, title = {Un análisis exploratorio de la comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de Bachillerato}, doi = {10.30827/Digibug.59619}, author = {Roldán López de Hierro, Antonio Francisco}, }