@misc{10481/59612, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59612}, abstract = {En este trabajo nos proponemos hacer un repaso a la evolución de las nuevas tecnologías en la formación de intérpretes de conferencias y sus aportaciones para la renovación de la enseñanza-aprendizaje de esta profesión. Tras exponer de forma somera lo que otros autores han presentado con mayor detalle, analizamos críticamente en qué medida la innovación tecnológica ha ido de la mano de la innovación pedagógica y cuáles son los retos que la didáctica de la interpretación tiene por delante en ese objetivo.}, abstract = {This paper provides an overview of how Computer Assisted Interpreter Training (CAIT) has evolved within the field of conference interpreting and its contribution to modernising both teaching and learning this profession. After summarising what other authors have studied in depth, it goes on to critically analyse to what extent technological and pedagogical innovations have shared a common evolution and the challenges that interpreter training will have to face in the future.}, publisher = {Universitat Autònoma de Barcelona}, keywords = {NTIC}, keywords = {Didáctica de la interpretación}, keywords = {Herramientas informáticas}, keywords = {Bancos de discursos}, keywords = {Innovación pedagógica}, keywords = {Constructivismo (Educación)}, keywords = {Funcionalismo (Lingüística)}, title = {Las herramientas CAIT más allá de la tecnología: el reto de incorporar una nueva didáctica}, doi = {10.5565/rev/tradumatica.231}, author = {Manuel Jerez, Jesús A. De}, }