@misc{10481/59269, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59269}, abstract = {El texto ¡Vaya papaya! del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, de 1992 se enfoca en la simbología diacrónica de una fruta descollante de la obra plástica del pintor y grabador cubano Ramón Alejandro nacido en La Habana en 1943 y radicado en París desde 1963. Dicha variación transgenérica no se limita a la escritura meramente ecfrástica sino que acude también a la intertextualidad e intericonicidad poniendo de realce las dos vertientes privilegiadas por el escritor, el erotismo protagonizado por la fruta codiciada y el sadismo circundante, alegóricos de una cubanía amenazada y subversiva.}, abstract = {Guillermo Cabrera Infante’s text ¡Vaya papaya! (1992) is a variation about Cuban painter and engraver Ramón Alejandro’s work (born in Havana in 1943 and living in Paris since 1963). He don’t only uses ekphrasis but diachronic symbology of the Cuban fruit and intertextuality for emphasize eroticism and sadism as allegory of subversive and affected cubanity.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cabrera Infante}, keywords = {Ramón Alejandro}, keywords = {Cubanía}, keywords = {Intertextualidad}, keywords = {Intericonicidad}, keywords = {Cubanity}, keywords = {Intertextuality}, keywords = {Inter-iconicity}, title = {Las frutas de Eros: Ramón Alejandro y Guillermo Cabrera Infante}, author = {Clémentine Lucien, Renée}, }