@misc{10481/59247, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59247}, abstract = {Este artículo propone una lectura de la producción poética de Alejandra Pizarnik que parte de la desmitificación del mito-leyenda de la poeta argentina y se centra en la legitimación de su escritura, que se fija y controla en el propio proceso de enunciación. Así, se analiza su escritura poética desde La tierra más ajena (1955), en su elección de un lenguaje alternativo, hasta El infierno musical (1971), pasando por los diversos juegos de experimentación y la capacidad de Pizarnik para generar una posibilidad de reformular el discurso poético.}, abstract = {This paper proposes to read Alejandra Pizarnik’s poetry demystifying her legend by looking at her work. As we will show, her writing is fixed in the very process of enunciating. This paper analyzes Pizarnik’s poetical work from La tierra más ajena (1955), which shows the election of an alternative language, until El infierno musical (1971), including the diverse experimental jeux as well as her ability to create the possibility of reformulating the poetical discourse.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Alejandra Pizarnik}, keywords = {Poesía argentina}, keywords = {Siglo XX}, keywords = {Crítica literaria}, keywords = {Argentinian poetry}, keywords = {20th Century}, keywords = {Literary criticism}, title = {La inviabilidad de lo racional en Alejandra Pizarnik}, author = {Fernández Hoyos, Sonia}, }