@misc{10481/59237, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59237}, abstract = {Este artículo propone una lectura “cinematográfica” de la novela El Pasado de Alan Pauls y reflexiona sobre la influencia de la imagen animada en el tipo de visualidad que caracteriza el texto. Mediante la transposición al ámbito literario de algunos conceptos elaborados por la narratología cinematográfica, como el de ocularización o el de cámara sujetiva, el artículo intenta ver de qué manera ciertos procedimientos narrativos utilizados por Pauls en su novela se inspiran, directamente o indirectamente, en procedimientos codificados por particulares tendencias artísticas cinematográficas.}, abstract = {This article proposes to read Alan Pauls’s novel El Pasado from a cinematographic point of view, studying the influence of the animated image on the text.Ittries to discover how some of Pauls’s narrative features are inspired by codified processes, typical of particular cinematographic tendencies. It also reflects on the possibility to transpose some concepts elaborated by the cinematographic narratology, such as ocularization or subjective camera, to the literary analysis.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Pauls}, keywords = {Cine}, keywords = {Literatura}, keywords = {Visualidad}, keywords = {Focalización}, keywords = {Ocularización}, keywords = {Cinema}, keywords = {Literature}, keywords = {Visuality}, keywords = {Focalization}, keywords = {Ocularization}, title = {Tras las huellas de la cámara en El Pasado de Alan Pauls}, author = {Previtera, Roberta}, }