@misc{10481/59144, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59144}, abstract = {Este artículo analiza los procesos de legitimación interna de las dos películas más recientes y más exitosas de la historia del cine paraguayo: 7 cajas y Luna de cigarras. Partiendo de una discusión teórica a partir de la teoría general de legitimación en el mundo del arte de Shyon Baumann, se explora cómo están construidas estas películas. La apelación a géneros ya consagrados como el thriller, el cine de gangsters, acción, espionaje, western, terror y el imaginario del neorrealismo italiano plantea una discusión dentro de las películas en torno a la legitimidad como procesos de apropiación y manipulación de la cultura extranjera que derivan en una afirmación de lo propio.}, abstract = {This article analyzes the process of internal legitimation of the two most successful films from Paraguay: 7 boxes and Cicada Moon. Starting with a discussion on Shyon Baumann’s general theory of artistic legitimation, I explore how the structures of these films are built. The use of genres such as gangsters movies, thriller, action, western, horror, and the aesthetics of Italian neorealism establish an internal discussion within the films: by manipulating and adapting foreign cultures it is possible to make a statement on local culture.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cine paraguayo}, keywords = {Géneros}, keywords = {Legitimidad}, keywords = {Global}, keywords = {Local}, keywords = {Paraguayan cinema}, keywords = {Genres}, keywords = {Legitimacy}, keywords = {global}, title = {Entre lo local y lo global. Legitimidad como apropiación y manipulación en el cine paraguayo contemporáneo: 7 cajas y Luna de cigarras}, author = {Pignatiello, Gerardo}, }