@misc{10481/59092, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59092}, abstract = {Los espacios afectivos están definidos no solo por relaciones emocionales sino también epistémicas. La dama de las camelias de Alexandre Dumas, y su versión operística de Giuseppe Verdi, La traviata, muestran como el juego de conocimiento e ignorancia respecto al otro, en particular respecto al personaje femenino, es central en la formación del sujeto. El caso específico de este relato, a pesar de la distancia cultural, caracteriza bien el modo en que las identidades se construyen sobre ignorancias sistémicas.}, abstract = {Affective spaces are constituted by emotional as wells as by epistemic relationships. La Dame aux Camélias by Alexandre Dumas, and its opera version, La Traviata, show how the play between knowledge and ignorance with respect to other, particularly to the feminine character, is central in the formation of subjects. Despite the cultural distance, the specific case of this narrative typifies properly the way in which identities are built on systemic ignorances.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Agencia}, keywords = {Epistemología social}, keywords = {Literatura}, keywords = {Filosofía}, keywords = {Agency}, keywords = {Social epistemology}, keywords = {Literature}, keywords = {Philosophy}, title = {Lo que ignoran los hombres. La dama de las camelias y la opacidad en los espacios afectivos}, author = {Broncano, Fernando}, }