@misc{10481/59066, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59066}, abstract = {Los objetivos principales de esta tesis han sido: analizar la literatura científica existente que concierne al pase en baloncesto para poder detectar las áreas más influyentes de mejora, crear y validar un sistema de evaluación que permita evaluar cuantitativa y objetivamente los pases en baloncesto, diseñar e implantar una propuesta de intervención progresiva que utilizando como instrumento a los SMALL SIDED GAMES (SSGs), incluya realizar la mejora de los factores más relevantes que se han encontrado en la literatura y permita validar su implementación evaluando los resultados con el sistema de evaluación propuesto, y finalmente proporcionar a la comunidad científica y a los profesionales del baloncesto un método integral que permita la evaluación y el sistema de intervención que desarrolle y mejore las habilidades de pasar en baloncesto, en particular para jugadores/as en etapas formativas. La revisión bibliográfica de la literatura existente sugiere como conclusión la realización y seguimiento de una estrategia integral que incluya aspectos de biomecánica, análisis de rendimiento, acondicionamiento físico, factores mentales y habilidades de control motor (Marmarinos et al., 2016; Porter and Magill, 2010; Shafe and Kanon, 2012; Tahmasebi et al., 2014; Thomas et al., 2015).}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Biomecánica}, title = {Efecto de los Small Sided Games en el aprendizaje del pase en baloncesto: una propuesta de evaluación e intervención en etapas formativas}, author = {Quiléz Maimón, Arturo}, }