@misc{10481/58970, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58970}, abstract = {Una vez asentadas las bases del relato nacional cubano, el hombre nuevo fue una ideología/concepto que se determinaba en función de un factor económico-moral y presuponía una respuesta emocional. Cabe preguntarse qué tipo de disposición emocional exige en el presente desligarse de su concepto de futuro. Este artículo se interesa por algunas disposiciones emocionales observables en la narrativa del grupo de la Generación Cero y su posición discursiva en la ciudad letrada. Ambos aspectos se analizan prestando atención a los regímenes de poder-saber-placer que sostiene un discurso.}, abstract = {Once the norms for the new Cuban national narrative were instated, the “new man” was an ideology determined as a function of moral and economic factors that presupposed an emotional response as its outcome. One could ask what type of emotional disposition requires in the present to exempt oneself from its concept of future. This article reviews some emotional dispositions present in the Generation Zero’s narrative and its discursive position in the lettered city. Both, emotional dispositions and discursive positions, are studied paying attention to which regimes of power/knowledge/pleasure sustains a particular discourse.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Generación Cero}, keywords = {Literatura cubana}, keywords = {Emociones}, keywords = {Políticas culturales}, keywords = {Siglo 21}, keywords = {Impresión}, keywords = {Sara Ahmed}, keywords = {Generation Zero}, keywords = {Cuban Literature}, keywords = {Emotions}, keywords = {Cultural politics}, keywords = {21st Century}, keywords = {Impression}, title = {Generación Cero: pasado, presente y pecado. Emociones/tiempo/espacio en la narrativa de un grupo de escritores cubanos}, author = {Sández, Laura V.}, }