@misc{10481/58894, year = {2019}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58894}, abstract = {Se suponía que las escuelas públicas holandesas eran neutrales. Pero, ¿cómo puedes ser neutral en una sociedad plural religiososa? En la década de 1980 se tomaron dos decisiones importantes. A todos los niños se les debe enseñar sobre las diferentes religiones del mundo y deben ser “pluriformes activos”. Los programas : VOS / ABB quiere llevar esto un paso más allá con el concepto de “el arte de vivir”. Siguiendo esta visión, hay dos conceptos que se están explorando en este momento: “Contar historias y hacer preguntas” y “Escuela de diálogo”.}, abstract = {The Dutch public schools were supposed to be neutral. But how can you be neutral in a religiously divers society? In the 1980’s two important decisions were made. All children should be taught about the different world religions and should be “actively pluriform”. VOS/ABB wants to take this a step further with the concept of “the art of living”. Following this vision, there are two concepts that are being explored at this moment: “Telling stories and Asking questions” and “Dialogue School”.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Escuelas públicas}, keywords = {Didáctica}, keywords = {Filosofía de vida}, keywords = {Religion}, keywords = {Public Schools}, keywords = {Didactics}, keywords = {Philosophy of life}, title = {El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch}, author = {Schoemaker, Tom}, }