@misc{10481/58850, year = {2018}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58850}, abstract = {Los paisajes históricos son excelentes recursos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Construidos a partir de la relación dialéctica medio natural-grupos humanos, estos espacios conforman realidades que conservan las múltiples huellas del pasado bajo la forma de asentamientos poblacionales, estructuras habitacionales y un medio humanizado y adaptado a determinadas prácticas económicas. Los escenarios históricos que conforman estos paisajes se convierten en instrumentos de exclusivo valor didáctico en entornos escolares. Se añade una propuesta didáctica centrada en el análisis de los paisajes históricos de las comarcas de La Serena y Los Montes (Extremadura).}, abstract = {Historical landscapes are excellent resources for the teaching-learning of History. Built from the dialectical relationship between natural environment and human groups, these spaces make up realities preserving the multiple traces of the past in the form of population settlements, housing structures and a humanized environment adapted to certain economic practices. The historical scenarios defining these landscapes make into instruments of exclusive didactic value in school environments. A didactic proposal is added, centered on the analysis of the historical landscapes of the regions of La Serena and Los Montes (Extremadura).}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Paisaje}, keywords = {Paisajes históricos}, keywords = {Historia}, keywords = {Didáctica de la historia}, keywords = {Landscapes}, keywords = {Historical landscapes}, keywords = {History}, keywords = {Teaching history}, title = {Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media}, author = {De la Montaña Conchiña, Juan Luis}, }