@misc{10481/58848, year = {2018}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58848}, abstract = {Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura Recogiendo la manzana de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del centro de Asturias la construcción de narrativas. Del análisis de sus producciones se obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados.}, abstract = {This article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´ knowledge about rural heritage. Using the painting Harvesting the apple by N. Piñole, a group of sixth year of Primary Education students (11-12 years) from a school in Asturias were asked to construct narratives. Results on the interpretation of the traditional rural landscape from Asturias were obtained following the analysis of the students´ productions.}, organization = {*Este trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación "Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo, Educación y Rentabilización Social: un nexo necesario para la ciudad histórica", financiado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica y Subdirección General de Proyectos de Investigación. Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España, en su convocatoria de 2015 (Ref.: HAR2015-68059- C2-1-R; Subprograma Retos de la Sociedad)}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Literacidad visual histórica}, keywords = {Paisaje rural}, keywords = {Narrativas}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Visual historical literacy}, keywords = {Rural landscape}, keywords = {Narratives}, keywords = {Primary education}, title = {El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria}, author = {García Morís, Roberto}, }