@misc{10481/58843, year = {2018}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58843}, abstract = {Es misión de toda la comunidad educativa que el Año Europeo del Patrimonio Cultural no reafirme lecturas unitarias heteronormativas y patriarcales. Plantear diversas posibilidades de trabajo con paisajes culturales urbanos desde una perspectiva de género nos ayuda a entender, desde una posición crítica y coeducativa, qué explicaciones, narrativas y patrimonios estamos obviando en las aulas así como las causas y consecuencias de mantener esta situación.}, abstract = {All the Educational community has the mission that the European Year of Cultural Heritage does not reaffirm a heteronormative and patriarchal unitarian reading. That we raise diverse possibilities of work with urban cultural landscapes from a gender perspective, could help us to understand, from a critical and coeducational position, what explanations, narratives and heritages we are ignoring into the classrooms as well as the causes and consequences of maintaining this situation.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Patrimonio cultural urbano}, keywords = {Perspectiva de género}, keywords = {formación inicial del profesorado}, keywords = {Urban cultural landscapes}, keywords = {Gender perspective}, keywords = {Initial teacher training}, title = {Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales}, author = {Díez Bedmar, María Consuelo}, }