@misc{10481/58840, year = {2018}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58840}, abstract = {Esta investigación tiene por objeto conocer cómo se aborda el estudio del paisaje en las materias de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología que se imparten en Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se realizó un análisis comparativo de los contenidos sobre paisaje presentes tanto en los libros de texto del contexto normativo vigente, como en los de su predecesor. Así, se pudo detectar que el estudio del paisaje en estas materias es ahora más limitado que hace casi una década.}, abstract = {This research analyzes how the Natural Sciences textbooks of Secondary Education in Spain address the topic of landscape. The research undertook a comparative analysis of the landscape contents alternatively included in the different textbooks that were prepared following the guidelines of both the current educative law and its predecessor. Results point out that the study of landscape proposed in the current textbooks is more limited, poorer, than a decade ago.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Paisaje}, keywords = {Libro de texto}, keywords = {Ciencias naturales}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Landscapes}, keywords = {Textbooks}, keywords = {Natural Science}, keywords = {Secondary Education}, title = {El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales}, author = {Casas Jericó, María and Erneta Altarriba, Luis and Puig Baguer, Jordi}, }