@misc{10481/58815, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58815}, abstract = {En la formación inicial del docente de Educación Primaria es importante considerar sus experiencias previas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Ello se ha utilizado como estrategia metodológica para desarrollar la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, vinculándola con una aproximación a la realidad de la escuela. Este modo de proceder posibilita iniciar al docente en tareas de investigación-acción, considerando como objeto de estudio el propio proceso formativo, realizando una aproximación diagnóstica a cómo se enseñan y se aprenden las Ciencias Sociales en la etapa primaria.}, abstract = {In the initial training of primary education teachers, it is important to consider the teacher’s previous experience on learning and teaching social sciences. It has been used as a methodological strategy to develop the Didactics of social sciences syllabus, linking it to an approach to the school’s reality. This methodology enables the teacher to be introduced to research-action activity, taking the training process itself as subject matter, and taking a diagnostic approach to how social sciences are taught and learnt in primary education.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Aprendizaje significativo}, keywords = {Ciencias sociales}, keywords = {Conocimientos previos}, keywords = {Formación de docentes}, keywords = {Pensamiento crítico}, keywords = {Critical thinking}, keywords = {Meaningful learning}, keywords = {Previous Knowledge}, keywords = {Social sciences}, keywords = {teacher training}, title = {Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente}, author = {Galindo Morales, Ramón}, }