@misc{10481/58800, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58800}, abstract = {El presente texto es una revisión de las acciones educativas llevadas a cabo en la educación formal, desde la teoría y la práctica, para una consecución real y efectiva de la igualdad de género, abordando todos los estadios de la comunidad educativa. Se realiza una reflexión crítica sobre la coeducación como estrategia fundamental para deconstruir la cultura patriarcal heredada y transmitida, y se realizan una serie de propuestas de mejora desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.}, abstract = {The present text is a review of the educational actions carried out in formal education, from theory and practice, for a real and effective achievement of gender equality, addressing all stages of the educational community. A critical reflection on coeducation is carried out as a fundamental strategy to overthrow the inherited and transmitted patriarchal culture, and a series of proposals of improvement are realized from the Didactics of the Social Sciences.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Educación}, keywords = {Igualdad de género}, keywords = {Violencia de género}, keywords = {Didactics of the Social Sciences}, keywords = {Education}, keywords = {Gender equality}, keywords = {Gender violence}, title = {Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género}, author = {García Luque, Antonia and De la Cruz Redondo, Alba}, }