@misc{10481/58571, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58571}, abstract = {Este trabajo de investigación defiende una visión del performance que se caracteriza por una compleja diversidad de prácticas artísticas en vivo, donde se conectan, contaminan y se llegan a disolver las fronteras disciplinarias entre los campos de las artes escénicas y las artes visuales; ello nos invita a reformular las genealogías construidas alrededor de las estéticas del performance. En este sentido defendemos cómo ciertas cualidades performativas surgidas el arte posmoderno, el teatro posdramático, o la coreografía conceptual han seguido unos derroteros estéticos paralelos, cimentados en la disolución de los espacios de representación que segregaban dichas disciplinas. La constante interpelación de dichos espacios de representación, ha generado un nuevo espacio de emancipación estética donde es posible la exploración de territorios híbridos posdisciplinarios; un espacio donde la práctica del performance deja de centrarse en definir su esencia ontológica, para convertirse en una herramienta privilegiada desde la que abordar problemáticas sociales, transgrediendo a través de su flexibilidad y permeabilidad una última dicotomía, la que distanciaba lo estético de lo político.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Teoría análisis y crítica de las Bellas Artes}, keywords = {Estética de las bellas artes}, keywords = {Teatro}, keywords = {Danza y coreografía}, title = {El fin de las retóricas del Performance. Territorios híbridos entre las artes visuales y escénicas}, author = {Melgares Calzado, Miguel Ángel}, }