@misc{10481/58525, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58525}, abstract = {Esta tesis expone una investigación sobre el paisaje de la ciudad y su periferia en el cine moderno de los años sesenta y setenta y en el contexto de los decisivos cambios sociales, políticos y culturales que en ellos tuvieron lugar, tomando como referente la obra de Jean-Luc Godard en el periodo que discurre entre 1959 y 1979. La principal motivación de este trabajo es observar cómo el cine moderno y en especial el suyo, se convirtió en caja de resonancia de los cambios, debates y cuestiones más candentes de su época y en concreto se obstinó en dar cuenta (y en el camino ofrecer respuestas a) de la profunda preocupación por la aparición de lo que en aquellos tiempos se llamaría «vida moderna». Pero sobre todo, la tesis que sostendremos es que en las cintas de los principales cineastas modernos y decididamente en las del suizo tal mutación de la vida así como las del propio medio están siempre ligada a la expansión y reestructuración urbana que tuvo lugar en la mayoría de capitales del mundo. Tal inquietud fue, por otra parte, compartida por la filosofía, la sociología y el arte contemporáneos durante una década que según el consenso de la mayoría de pensadores, no queda zanjada en tanto que ciclo histórico de transformación y contestación social hasta 1979.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cinematografía}, keywords = {Historia del arte de los siglos XIX y XX}, keywords = {Urbanismo}, keywords = {Percepciones y movimientos sociales}, title = {Paisajes cualesquiera: Jean-Luc Godard, el cine moderno y la transformación urbana de los años sesenta. (1959-1979).}, author = {Valle Corpas, Irene}, }