@misc{10481/58494, year = {2019}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58494}, abstract = {Dado el impacto de las tecnologías en el contexto educativo, en este trabajo se pretende analizar las tendencias de la investigación realizada en el campo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) a través de un análisis bibliométrico de la producción científica en la base de datos Scopus. Se incluyen un total de 59 artículos publicados entre 2002 y 2018. Los resultados indican un incremento en los últimos años de la presencia de publicaciones científicas en revistas del campo de las Ciencias Sociales, y una amplia dispersión en revistas de áreas muy dispares como Ingeniería, Matemáticas o Medicina. Los datos muestran que tanto el número de artículos como el impacto de estos siguen siendo escasos en el área de las ciencias sociales, el peso de nuestro país es preferente en este campo y finaliza este texto con algunas líneas de investigación futura.}, abstract = {Abstract: Due to the impact of technologies in the educational context, in this dissertation, we intend to analyze trends of research carried out in the field of Learning and Knowledge Technologies (LKT) through a bibliometric analysis of scientific production on Scopus database. An amount of 59 articles, published between 2002 and 2018, are included. The results indicate an increase in the last years of the presence of scientific publications in journals in the field of Social Sciences, and a wide dispersion in journals of very different areas such as Engineering, Mathematics or Medicine. The data show that, the number of articles and the impact of these are still scarce in the area of social sciences; the weight of our country is preferred in this field and ends this text with some proposals to lines of future investigation.}, organization = {Financiación y agradecimientos: A la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana. Este trabajo se basa en los resultados de la fase I del proyecto emergente titulado: Análisis de las estrategias docentes ante la digitalización de los contenidos del curriculum de educación infantil y primaria (GV/2018/074).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Tecnología}, keywords = {Bibliometría}, keywords = {Technology}, keywords = {Bibliometrics}, title = {Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: un estudio bibliométrico}, doi = {10.30827/Digibug.58494}, author = {Marín Suelves, Diana and Vidal Esteve, Mª Isabel and Vidal Esteve}, }