@misc{10481/58480, year = {2019}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58480}, abstract = {A pesar de la potencialidad intercultural de la metodología, la investigación y la experimentación en intercomprensión se concentran, normalmente, en el desarrollo de la sola competencia lingüística. Este estudio quiere presentar los resultados de una integración sistemática de objetivos interculturales dentro de un curso experimental de IC escrita de lenguas neolatinas para aprendientes hispanófonos. Con base en el método EuRom, se han desarrollado integraciones de materiales didácticos online y de herramientas de observación del proceso de aprendizaje (cuestionarios) que han permitido evidenciar la pertinencia de una reflexión intercultural basad en el análisis comparativo del discurso. Los resultados de las integraciones propuestas proceden de las evaluaciones y reflexiones de los aprendientes, elaboradas a través de cuestionarios, que nos permiten una lectura de la ‘percepción’ del sujeto involucrado en el proceso de aprendizaje no sólo desde un punto de vista de factibilidad metodológica y de coherencia pedagógica, sino de apreciación de la propuesta en términos cognitivos, afectivos y de evaluación de procesos y resultados.}, abstract = {Abstract: Despite the intercultural potential of the methodology, research and experimentation in intercomprehension are usually concentrated in the development of linguistic competence alone. This study aims to present the results of a systematic integration of intercultural objectives within an experimental written IC course in Neo-Latin languages for Spanish-speaking learners. Based on the EuRom method, integrations of on-line didactic materials and observation tools for the learning process (questionnaires) have been developed, which allowed us to demonstrate the relevance of an intercultural reflection based on the comparative analysis of discourse. The results of the integrations come from the evaluations and reflections of the learners, elaborated through questionnaires aiming to read the 'perception' of the subject involved in the learning process not only from a methodological feasibility point of view and of pedagogical coherence, but of appreciation of the proposal in cognitive, affective terms and of evaluation of processes and results.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Interacción cultural}, keywords = {Cultural Interaction}, keywords = {Plurilingüismo}, keywords = {Plurilingualism}, title = {El análisis comparativo del discurso a través de la lectura de textos plurilingües: una experiencia de intercomprensión ‘no solo lingüística’}, doi = {10.30827/Digibug.58480}, author = {Bertelli, Anna}, }