@misc{10481/58129, year = {2019}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58129}, abstract = {Desde una perspectiva basada en que gran parte del aprendizaje surge de las interacciones sociales producidas dentro del aula, el presente trabajo se focaliza en analizar del discurso de un aula de Primaria durante la realización de dos actividades sobre el ciclo del agua. El análisis se centra en examinar el conjunto de ideas expresadas. Los resultados muestran cómo la aportación de datos, a través del uso de un dispositivo, así como la búsqueda de un consenso en las respuestas del alumnado de Primaria permite a los estudiantes confrontar y establecer ideas través del debate.}, abstract = {Abstract: From a perspective based on the great part of the learning of the social interactions produced within the classroom, the present work focuses on the analysis of the discourse of a Primary classroom during the realization of two activities on the water cycle. The analysis focuses on examining the set of ideas expressed. The results indicated how the contribution of data, through the use of a device, as well as the search for a consensus in the responses of Primary students allows students to confront and establish ideas through debate.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación Básica}, keywords = {Enseñanza de las Ciencias}, keywords = {Elementary education}, keywords = {Science education}, title = {Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria}, doi = {10.30827/Digibug.58129}, author = {Aragüés Díaz, Ana}, }