@misc{10481/58116, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58116}, abstract = {El nuevo panorama económico, social y tecnológico nos está llevando a una nueva forma de hacer marketing, pasando del Marketing 2.0 (centrado en el consumidor) al Marketing 3.0 (centrado en valores) (Kotler, Kartajaya, & Setiawan, 2010). La situación de inestabilidad económica de los últimos años está afectando al consumidor en sus decisiones de consumo, volviéndose a su vez mucho más escépticos respecto a las prácticas de marketing. El resultado es que hoy en día la confianza se da más en las relaciones horizontales que en las verticales, y los consumidores confían más en otros consumidores que en las empresas (Kotler, Kartajaya & Setiawan, 2010). Además, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet no solamente es un canal fundamental para los consumidores a la hora de buscar información y comparar alternativas, sino que también se ha convertido en un lugar donde buscar la experiencia y el consejo de otros consumidores, fomentando dichas relaciones horizontales. Con el desarrollo de los medios sociales, el consumidor cobra cada vez un papel más activo, convirtiéndose en un generador de contenidos y opiniones con relación a las marcas (Vela & Riera, 2013).}, abstract = {The new economic, social and technological scenario is leading us to a new way of dealing with marketing, passing from Marketing 2.0 (consumer focused) to Marketing 3.0 (values focused) (Kotler, Kartajaya & Setiawan, 2010). The economic instability of recent years is affecting the consumer in their purchasing decisions, making them much more sceptical about marketing practices. The result is that, nowadays, consumer’s trust is given more in a horizontal way than in a vertical way, and consumers rely more on each other than on companies (Kotler, Kartajaya & Setiawan, 2010). In addition, with the development of new technologies, Internet is not only a fundamental channel for consumers to look for information and to compare alternatives, but it has also become a place to search for the advice, and experience of other consumers, promoting these horizontal relationships. With the development of social media, consumers are increasingly taking on a more active role, becoming a generator of content and opinions regarding brands (Vela & Riera, 2013).}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, organization = {Esta tesis doctoral ha sido realizada con el apoyo del Programa Observatório da Educação, de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior de la institución CAPES/Brasil a través de la beca Doutorado pleno no exterior.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Innovación tecnológica}, keywords = {Marketing}, keywords = {Técnicas de marketing}, title = {Diseño, construcción y validación de LOGOS: una herramienta basada en el análisis de sentimientos multilingüe como apoyo a la toma de decisiones de marketing}, author = {Steiner Corrêa, Alysson Filipe}, }