@misc{10481/57940, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57940}, abstract = {La presente investigación evaluativa, describe el proceso investigador que analiza una experiencia de intervención realizada en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, de la Universidad de Huelva, con la finalidad de dar una respuesta educativa a las necesidades que presenta el alumnado, diagnosticando sus necesidades, analizando, diseñando, organizando y ejecutando aquellas acciones que sean necesarias para facilitarles el acceso al currículo. Enmarcado en las metodologías alternativas Aprendizaje-Servicio y mentoría, alumnado con o sin diversidad funcional, tuvieron la opción de participar independientemente como mentores en el programa. Participaron 41 estudiantes, 5 lo hicieron en calidad de mentores y 36 eran alumnos que presentaban diversidad funcional. Mediante el cuaderno de mentores se evaluó el rendimiento académico, las habilidades sociales, motivación, y compromiso, mientras que la satisfacción fue evaluada por el cuestionario de satisfacción. La intervención consistió en la realización de un curso de formación para mentores y el desarrollo de 10 sesiones grupales de mentoría. Los resultados indican mejoras en rendimiento académico, habilidades y competencias del alumnado participante. Finalizada la experiencia, los resultados observados indican mejoras en el rendimiento académico, habilidades y competencias del alumnado, lo cual aporta una respuesta pedagógica a las necesidades del alumnado.}, publisher = {Universidad de La Rioja}, keywords = {Mentoría}, keywords = {Aprendizaje-servicio}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Diversidad}, title = {La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría}, doi = {10.18172/con.3528}, author = {Hervás Torres, Mirian and Pardo Rojas, Adnaloy}, }