@misc{10481/57760, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57760}, abstract = {Esta investigación se centra en descifrar lo que acontece en un aula cuando una futura maestra (Practicum Universitario) trata de desarrollar una actividad de ciencias basada en la indagación con alumnos de 6º de Primaria (11-12 años). Para ello, empleando la técnica del video-análisis, se han examinado varias escalas de análisis como son: 1) aspectos generales de la sesión 2) el tipo de estructura realizada por la futura maestra en términos de juegos didácticos (Teoría de la Acción Didáctica Conjunta; Sensevy, 2011) para llevar a cabo la actividad, así como 3) el tipo de estrategias de indagación percibidas en el alumnado de Primaria. Los resultados muestran cómo una estructuración basada en preguntas por parte de la futura maestra facilita un acercamiento al proceso de indagación al alumnado de Primaria. Se percibe cómo al final de la actividad son incluso los estudiantes los que llegan a plantear preguntas susceptibles de ser debatidas. También son observadas ciertas dificultades cuando los alumnos tratan de relacionar los datos obtenidos en la sesión con sus marcos teóricos previos.}, abstract = {Abstract: This research focuses on deciphering what happens in a classroom when a future teacher (University Practicum) tries to develop a science activity based on inquiry with 6th grade students (11-12 years old). To do this, using the video-analysis technique, several scales of analysis have been examined such as: 1) general aspects of the session 2) the type of structure made by the future teacher in terms of didactic games (Joint Didactic Action Theory; Sensevy, 2011) to carry out the activity as well as 3) the type of inquiry strategies perceived in Primary students. The results show how a structuring based on questions by the future teacher facilitates an approach to the process of inquiry of Primary students. It is perceived how at the end of the activity even the students come to ask questions that can be debated. Certain difficulties are also observed when students try to relate the data obtained in the session with their previous theoretical frameworks.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación Básica}, keywords = {Enseñanza de las Ciencias}, keywords = {Elementary education}, keywords = {Science education}, title = {Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria}, doi = {10.30827/Digibug.57760}, author = {Aragüés Díaz, Ana}, }