@misc{10481/57757, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57757}, abstract = {A pesar de los avances legislativos y los cambios sociales, todavía siguen existiendo actitudes homófobas hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales. Una de las vías para acabar con esta discriminación reside en los centros educativos y en especial en el profesorado. Este estudio pretende conocer el grado de prejuicio y distancia social que los profesores de secundaria tienen hacia las personas con diversidad sexual y también evaluar la formación o falta de esta en torno a esta temática. A través de un estudio de carácter cuantitativo y utilizando un cuestionario, se ha recogido información en torno a estos temas. Los datos nos muestran que sigue existiendo una parte del profesorado con alta carga de prejuicios hacia los gais y lesbianas, así como de distancia social. Variables como el sexo, la religión o la ideología política son moderadoras de esta carga de prejuicios. Es importante que, en la formación inicial de los docentes, así como en la formación de posgrado, se incluya la diversidad sexual como un tema relevante y necesario que podrá favorecer la posterior aplicación en el aula y evitar conductas de acoso entre los estudiantes por la condición sexual.}, abstract = {Abstract: Despite legislative advances and social changes, homophobic attitudes toward lesbian, gay, bisexual, transgender and intersex persons still exist. One of the ways to end this discrimination resides in the educational centers and especially in the teaching staff. This study aims to know the degree of prejudice and social distance that secondary school teachers have towards people with sexual diversity and also to evaluate the training or lack thereof in relation to this topic. Through a quantitative study and using a questionnaire, information has been gathered around these topics. The data shows that there is still a part of the teaching staff with a high burden of prejudice towards gays and lesbians, as well as social distance. Variables such as sex, religion or political ideology are moderating this burden of prejudice. It is important that, in the initial training of teachers, as well as in postgraduate training, sexual diversity be included as a relevant and necessary topic that may favor subsequent application in the classroom and avoid harassment behavior among students by the sexual condition.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Diversidad sexual}, keywords = {Profesorado}, keywords = {Sexual diversity}, keywords = {Teachers}, title = {El profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ante la Diversidad Sexual}, doi = {10.30827/Digibug.57757}, author = {Romero Códez, Vanesa and Gallardo Vigil, Miguel Ángel}, }