@misc{10481/57707, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57707}, abstract = {En este artículo se aporta una revisión original sobre el concepto de distancia peatonal y su evolución en el tiempo como clave estratégica para la integración del transporte público en los entornos urbanos. Los resultados obtenidos muestran cómo el metro ligero y el autobús tienen un mayor potencial de integración urbana, ya que en estos medios de transporte se lleva a cabo una evaluación de la distancia peatonal frecuentemente basada en consultas a la población y considerando un mayor número de factores ligados a la distancia peatonal. El artículo concluye evidenciando la necesidad de incorporar indicadores relativos al entorno urbano y la población para evaluar la accesibilidad basada en la distancia peatonal al transporte público, de tal modo que se fomenten redes de transporte más integradas ambientalmente y que respondan mejor a las necesidades de los usuarios.}, organization = {Este trabajo ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y los fondos FEDER para el Proyecto de Excelencia P12-RNM-1514: “Instrumentos para la valoración de escenarios urbanos frente al cambio climático. Diseño de un software para la evaluación ambiental -MITIGA-“. 2014-2018.}, publisher = {Universitat Politecnica de Catalunya}, keywords = {Transporte público}, keywords = {Caminar}, keywords = {Accesibilidad}, keywords = {Diseño urbano}, title = {Análisis conceptual de la distancia peatonal al transporte público: hacia un enfoque más integrador}, doi = {10.5821/ace.13.37.5134}, author = {Talavera García, Rubén and Valenzuela Montes, Luis Miguel}, }