@misc{10481/57564, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57564}, abstract = {El objetivo de este trabajo es conocer como la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en las actividades físico-deportivas de tiempo libre del alumnado de educación secundaria, pueden predecir el clima motivacional percibido en Educación Física en tres contextos culturales diferentes. La muestra estuvo compuesta por 2168 estudiantes de tres países diferentes, perteneciendo 423 a Costa Rica, 408 a México y un total de 1337 alumnos a España, todos ellos con edades comprendidas entre 11 y 16 años. Para ello se utilizaron las escalas de Clima Motivacional, Satisfacción Intrínseca en el Deporte, Motivación Deportiva e Inventario de Percepción de las Creencias sobre las Causas del Éxito en el Deporte. Los resultados encontrados en esta investigación muestran similares tendencias en los tres países tanto en la predicción de la maestría, como en el rendimiento-aproximación, rendimiento-evitación y en la aprobación social.}, publisher = {Universidad Autónoma de Madrid}, keywords = {Metas de logro}, keywords = {Educación física}, keywords = {Motivación}, keywords = {Actividad física}, keywords = {Tiempo libre}, title = {Análisis transcultural del clima motivacional en alumnado de Costa Rica, México y España}, doi = {10.15366/rimcafd2019.74.011}, author = {Ruiz Juan, F and Baños, R and Fuentesal García, J and García Montes, E. and Baena Extremera, Antonio}, }