@misc{10481/57230, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57230}, abstract = {Esta investigación surge de la pretensión de establecer una comprensión profunda de La casa de Bernarda Alba a través de diferentes herramientas. El planteamiento de la misma, aboga por combinar el contexto cultural en el que se escribe la obra, el hilo narrativo de la obra teatral y el sistema de símbolos que se articulan en torno a ella mediante una representación gráfica. Esta representación gráfica pretende presentarse como un acercamiento a la visión sensitiva de Federico García Lorca en la obra de teatro a partir de la Página póster. En ella , se conformarán los tres actos con cierto carácter narrativo pero desde una perspectiva abierta y a través de relaciones entre símbolos e identificación de personajes. El interés no recae , por tanto, en una narrativa gráfica pura, si no en el dibujo final como reflejo del sistema de relaciones que se establecen en la obra de teatro , con respecto a sus significados y el influencia que tenían en la sociedad. Un cómic experimental desde el dinamismo y el alcance de su evocación. El proyecto se dispone en torno mi interpretación gráfica del estudio de la realidad del autor cuando escribe la obra, los conceptos claves dentro de la obra dramática, el papel de la mujer dentro de la misma y los símbolos que emplea para sintetizar todo esto.}, abstract = {ABSTRACT: This research has a start point the aim of achieving a deep knowledge of the Spanish drama play “La casa de Bernarda Alba” through diverse means. The approach of this research pretends to combine the cultural context in which the play was written with its narrative thread and the system of symbols that are articulated around it within a graphical representation. This picture tries to introduce itself as an approach to the sensitive view of Federico Garcia Lorca in la Casa de Bernarda Alba, from the poster page. There, the three acts are presented as certain narrative character from an open perspective and they establish relationships between symbols and characters’ identities. The curiosity of this approach based on the pure graphic narrative but mostly in the final picture as a symbol itself of the system of relationships established in the theater, with regards to their meanings and the society’s reflection. It is an experimental comic based on its dynamism and the scope of its evocation. This project it is presented around my graphical interpretation after having studied the author’s reality at the moment that the play was written, the key concepts presented in the play, the role of women and the symbols used to synthesize them.}, keywords = {narración gráfica}, keywords = {símbolos}, keywords = {teatro lorquiano}, keywords = {contexto}, keywords = {graphic narrative}, keywords = {symbols}, keywords = {drama play}, keywords = {cultural context}, title = {Simbolismo y representación narrativa en La casa de Bernarda Alba}, doi = {10.30827/Digibug.57230}, author = {López Jiménez, Celia}, }