@misc{10481/56512, year = {2018}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/56512}, abstract = {La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión.}, abstract = {The aim of this research was to evaluate the specialised content knowledge of correlation and regression in 65 prospective secondary and high school teachers. After working in a statistical workshop based on data from the United Nations, the participants analysed the epistemic component of didactic suitability (Godino, 2013) for this project. The analysis of the participants’ written productions in this task served to assign them a level in each indicator, compare their knowledge of these indicators and identify examples of participants’ specialised knowledge of correlation and regression.}, keywords = {Conocimiento especializado del contenido}, keywords = {Correlación y regresión}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Assessment}, keywords = {Correlation and regression}, keywords = {Specialised content knowledge}, title = {Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria}, doi = {10.30827/profesorado.v23i2.9693}, author = {Gea Serrano, María Magdalena and Batanero Bernabéu, Carmen and Arteaga Cezón, José Pedro and Estepa Castro, Antonio}, }