@misc{10481/56108, year = {2019}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/56108}, abstract = {La siguiente investigación, se relaciona con la implementación de un proyecto interdisciplinar STE(A)M (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) en centros educativos de Educación Primaria, los cuales están insertos en contextos vulnerables de la ciudad de Granada. El trabajo con los estudiantes se realiza según la metodología IBSE(Inquiry-Based Science Education), la cual se sustenta como una forma de enseñanza de la ciencia basada en la indagación guiada por parte del tutor, en consonancia con la adquisición, manipulación y experimentación de las prácticas científicas. Dentro de las principales conclusiones está el fortalecimiento de las disciplinas STEAM con el trabajo directo en aula, integración de elementos científico-tecnológicos como herramientas para enfrentar problemas de la vida real con un enfoque interdisciplinario. Potenciar el trabajo y desarrollo de respuestas a situaciones en grupos de trabajo, reflexionando sobre lo aprendido y la toma de decisiones para superar los desafíos.}, organization = {Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)}, organization = {Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)}, organization = {Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)}, organization = {Universidad Católica del Maule. Fac. de Ciencias Básicas (Chile)}, publisher = {Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462)}, keywords = {STEM}, keywords = {STEAM}, keywords = {Actitud hacia las ciencias}, keywords = {Actitud hacia las matemáticas}, keywords = {Educación Primaria}, title = {Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M}, author = {Ferrada Ferrada, Cristian and Díaz-Levicoy, Danilo and Carrillo Rosúa, Francisco Javier and Salgado-Orellana, Norma}, }