@misc{10481/55561, year = {2017}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55561}, abstract = {El presente estudio pretende indagar el estado actual del conocimiento académico sobre las intersexualidades en la práctica educativa de infantil, primaria y secundaria; así como de la coeducación afectiva-sexual del Programa Forma Joven en dos institutos de educación secundaria obligatoria de Almería. La metodología empleada ha sido de corte cualitativo, específicamente un Estudio Multicasos. Como técnicas de recogida de datos hemos utilizado el análisis documental, la observación y la entrevista semiestructurada en profundidad. En el análisis de los datos hemos aplicado el proceso de codificación a fin de conseguir una comprensión holística e interrelacionada, llevando a cabo una triangulación metodológica para la validez y la fiabilidad del mismo. Los resultados evidencian: la ausencia de investigaciones sobre las intersexualidades, generando un desconocimiento académico que obstaculiza la creación de medidas, programas y leyes educativaspara la inclusión de la diversidad sexual social existente; el no cuestionamiento de prácticas y actitudes docentes que generan discriminación hacia estas personas, dificultando su aceptación, normalización e inclusión social; y la ausencia de las intersexualidades en los currículos y los materiales educativos, provocando desconocimiento y prejuicios en el alumnado participante}, abstract = {This study seeks to examine the current state of academic awareness of intersexuality in infant, primary and secondary education; besides the affective-sexual coeducation of Programa Forma Joven implemented in two secondary schools in Almería. We employed a qualitative methodology, specifically a Multiple Case Study. Observation, a documentary analysis and a semi-structured interview have been utilized as data gathering methods. In the data analysis we used the coding process for holistic and interrelated understanding, including a methodological triangulation for validity and reliability. The results show the following issues: the lack of research into intersexuality, generating an academic ignorance that hampers the development of measures, programs and laws to include the sexual diversity in our society; unchallenged and unquestioned practices and attitudes of teachers that discriminate against these pupils, hindering their acceptance, normalization and social inclusion; and the absence of intersexuality in curricula and educational materials, which leads to ignorance and prejudice against their participation.}, keywords = {Coeducación}, keywords = {Educación afectiva-sexual}, keywords = {Intersexualidad}, keywords = {LGTBIQ}, keywords = {Affective-sex education}, keywords = {Coeducation}, keywords = {Intersexuality}, keywords = {LGTBIQ}, title = {Intersexualidades: desconocimiento teórico-práctico en la educación}, author = {Granero Andújar, Alejandro and García Gómez, Teresa}, }