@misc{10481/55382, year = {2019}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55382}, abstract = {El artículo incluye una investigación para identificar y analizar la producción científica sobre Educación Especial, durante una quincena de años (2000-2014), de revistas españolas indexadas en SSCI, desde el punto de vista bibliométrico, es decir, mediante análisis bibliomético o análisis documental de la producción científica. Se rastrearon aquellas vinculadas al ámbito educativo (n=1029 documentos) para escudriñar la productividad, los tópicos temáticos, la distribución temporal, la colaboración, etc. Se observó un predominio de los artículos de investigación en castellano, que abordan principalmente temas referidos al currículo, seguidos del alumnado y del contexto, en detrimento del profesorado. Aunque predomina la autoría individual, es frecuente la doble y triple, situándose el índice de colaboración entre ellas (2.7). La aportación extranjera es pobre, salvo la de Chile, EE.UU y México. Dentro de España, resalta la producción de Andalucía, Cataluña y Madrid. La preocupación por la EE es notable y creciente, aunque localizada e irregular.}, abstract = {This paper accounts for a bibliometric study, bibliometric analysis or documentary analysis which identifies and analyses scientific production in the field of Special Education For the period of fifteen years (2000-201) in Spanish journals indexed in SSCI. They were obtained a total of 1029 documents. The journals related to education were consulted in order to study different variables such as: productivity, trends in the field, time distribution or national and international cooperation. A predominance of research papers in Spanish mainly dealing with topics referring to curriculum, students, and contexts to the detriment of teachers has been observed. But predominantly, the individual authorship it is common the double and triple. The contribution foreign is poor except for chile, EEuu and Mexico. Inside of Spain hightlights the participation of Andalucia, Cataluña and Madrid. The concern about the EE is remarkable and increasing, although it is localised and irregular.}, publisher = {Revista Profesorado}, keywords = {Análisis bibliométrico}, keywords = {producción científica}, keywords = {educación especial}, keywords = {revistas científicas}, keywords = {Bibliometric analysis}, keywords = {scientific production}, keywords = {special education}, keywords = {scholarly journals}, title = {ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL}, doi = {10.30827/profesorado.v23i1.52458}, author = {Rodríguez, Antonio and Gallego, José Luis}, }