@misc{10481/55256, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55256}, abstract = {La sociedad contemporánea está marcada por la afluencia continua de informaciones diversas que requieren ser interpretadas y evaluadas críticamente, para un mejor entendimiento y valoración de los fenómenos y procesos de la realidad y para la adopción de decisiones razonables, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la escuela adquiere mayor importancia. Sobre la base de varias investigaciones, las autoras constataron dificultades en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la Educación Preuniversitaria, por este motivo se desarrolló la presente investigación, en la que se propone una alternativa didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística en el décimo grado, mediante la realización de proyectos investigativos.}, abstract = {The contemporary society is marked by the continuous influx of various information that need to critically be interpreted and evaluated, for a better understanding and assessment of phenomena and processes of reality and for the adoption of reasonable decisions. Therefore, the process of teaching-learning statistics in the school acquires a greater importance. On the basis of several studies, the authors found difficulties in the development of this process in secondary education. For this reason, in this research we propose a didactical alternative for the teaching-learning process of statistics in the 10th grade, by carrying out research projects.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enseñanza-aprendizaje}, keywords = {Teaching-learning}, title = {Los proyectos investigativos en el bachillerato: una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística}, author = {Cuétara Hernández, Yenis and Hernández Díaz, María and Álvarez Pérez, Marta}, }