@misc{10481/55250, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55250}, abstract = {El siguiente trabajo describe los resultados del análisis de actividades evaluativas propuestas en las unidades de aprendizaje relacionadas con el eje temático de datos y probabilidades, en libros de texto de Educación Primaria chilena. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis de contenido en los libros editados para el Ministerio de Educación, de acuerdo con las unidades de análisis: tipo de tarea y nivel cognitivo demandado en la actividad. Los resultados evidencian el predominio de las tareas de respuesta cerrada y el nivel cognitivo de procedimientos sin conexión.}, abstract = {The following paper describes the result of analyzing the activities proposed in the learning units related with the thematic axis data and probabilities in primary Chilean education textbooks. To achieve this goal, a content analysis of the books edited for the Ministry of Education, in agreement with the units of analysis: type of task and cognitive level required in the activity. The results show the predominance of closed response tasks, and the cognitive level of procedure without connections.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Probability}, keywords = {Probabilidad}, keywords = {Estadística}, keywords = {Statistics}, title = {Características de las actividades de evaluación sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria}, author = {Salgado-Orellana, Norma and Ferrada Ferrada, Cristian and Díaz-Levicoy, Danilo and Parraguez, Rafael}, }