@misc{10481/55241, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55241}, abstract = {El objetivo de este trabajo fue analizar las definiciones que una muestra de 52 estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato proporcionan sobre la probabilidad simple y condicional, así como sobre la dependencia e independencia de sucesos. Las definiciones de estos conceptos proporcionadas por los estudiantes se clasifican en correctas, imprecisas e incorrectas, comparando las que corresponden a cada uno de los conceptos y las ofrecidas en cada uno de los dos cursos. Aunque la mayoría de los estudiantes proporciona definiciones correctas, se observa una gran proporción de definiciones incorrectas e imprecisas, así como de estudiantes que no son capaces de dar una definición. No se observan diferencias en cuanto al concepto considerado, pero sí un mejor desempeño en los estudiantes de segundo curso.}, abstract = {In this paper we analyse the definitions provided by 52 students in the first and second year of high school for the concepts of simple and conditional probability, dependence and independence. These definitions are classified in correct, imprecise and incorrect, and are compared for the different concepts, as well as for both groups of students. Although the majority of students provide correct definitions, we observe a high proportion of incorrect and imprecise definitions, as well as students who are unable to provide a definition. We did not observe difference in the type of definitions for the different concepts, although the second grade students provided more correct definitions.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Probability}, keywords = {Probabilidad}, title = {Definiciones de estudiantes de bachillerato de conceptos probabilísticos}, author = {Megías, Ana Isabel and Gea Serrano, María Magdalena and Roa Guzmán, Rafael}, }