@misc{10481/5522, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10481/5522}, abstract = {Cuando oímos música flamenca, “nace una corriente, emana un magnetismo que impregna la atmósfera como un fluido” (Gobin, 1975: 107). Proponemos aquí realizar una caracterización de la música y del baile flamenco en términos de estética. Para ello nos inspiraremos principalmente en el ya citado Alain Gobin, cuyo libro publicado en 1975, es tan sugerente como por desgracia ignorado en las reflexiones posteriores sobre música, baile y estética en el flamenco.}, abstract = {When we hear flamenco music, "comes a stream, a kind of magnetism that permeates the atmosphere as a fluid "(Gobin, 1975: 107). We propose here to characterize the flamenco dance and music in terms of aesthetics. To do this we will draw primarily on the aforementioned Alain Gobin, whose book published in 1975, is as suggestive as unfortunately ignored in subsequent reflections on music, dance and aesthetics in flamenco}, organization = {Patrimonio Musical de Andalucía. HUM 263}, publisher = {Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía}, keywords = {Estética flamenca}, keywords = {Flamenco aesthetic}, keywords = {Flamenco}, keywords = {Flamenco music}, keywords = {Baile flamenco}, keywords = {Flamenco dance}, keywords = {Toque flamenco}, keywords = {Flamenco guitar}, keywords = {Copla flamenca}, keywords = {Flamenco copla}, keywords = {Creatividad y sometimiento a cánones}, keywords = {Creativity and submission to the canon}, title = {La originalidad musical del flamenco: libertad creativa y sometimiento a cánones}, author = {Berlanga Fernández, Miguel}, }