@misc{10481/55186, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55186}, abstract = {El objetivo del trabajo fue evaluar la capacidad de los estudiantes chilenos de 6º grado de educación primaria en la construcción de diagramas de barras. Para ello se analizan las respuestas de 105 estudiantes a una tarea donde deben construir uno de estos gráficos a partir de un listado de datos, formando previamente la distribución de frecuencias. La mayoría de los estudiantes realizan construcciones parcialmente correctas, siendo los principales errores la ausencia de rótulos, barras incorrectamente construidas, escalas no proporcionales u omisión de valores. En otras construcciones incorrectas no se forma la distribución de frecuencias, la escala no refleja el rango de variación, se construye otro gráfico o un gráfico sin sentido.}, abstract = {The aim of this work was to assess 6th grade Chilean primary education students’ capacity for building bar graphs. The responses by 105 students to a task where they must build one of these graphs from a data list, by previously forming the frequency distribution are analysed. Most students perform partially correct graphs, with absence of labels, incorrectly built bars, non-proportional scales or missing values. In incorrect graphs the frequency distribution is not formed, the scale does not reflect the range of variation or another graph or meaningless graphs are built.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Primary education}, keywords = {Assessment}, title = {Construcción de gráficos de barras por estudiantes chilenos de Educación Primaria}, author = {Díaz-Levicoy, Danilo and Batanero Bernabéu, Carmen and Arteaga Cezón, José Pedro}, }