@misc{10481/55051, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55051}, abstract = {En este trabajo se presenta un estudio sobre el lenguaje empleado por una muestra de 62 futuros profesores de educación primaria de la Universidad de Granada al resolver tres tareas combinatorias, seleccionadas atendiendo a la variable modelo combinatorio implícito (MCI), que ha sido determinada en la investigación previa y permite clasificar los tipos de problemas de recuento simples combinatorios en tres tipos. Los resultados del análisis de las respuestas de los futuros profesores nos informan de su escaso razonamiento combinatorio y dominio del lenguaje, ya que muy pocos responden con éxito a las tareas y emplean, mayoritariamente, el lenguaje verbal en sus respuestas, utilizando en menor medida el lenguaje gráfico o tabular.}, abstract = {In this paper we analyse the language used by a sample of 62 primary education prospective teachers at the University of Granada when they solved three combinatorial tasks, selected according to the implicit combinatorial model variable, which has been determined in previous research and allows classifying the types of simple combinatorial counting problems in three types. The analysis of the prospective teachers’ responses inform us of their poor combinatorial reasoning and language, since very few respond successfully to the tasks, mostly using verbal language and to a lesser extent graphic or tabular language.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Lenguaje}, keywords = {Resolución de problemas}, keywords = {Language}, keywords = {Problem solving}, title = {Lenguaje empleado por futuros profesores de educación primaria en la resolución de problemas combinatorios}, author = {Venegas Guerrero, Alex and Gea Serrano, María Magdalena and Roa Guzmán, Rafael and Díaz Pallauta, Jocelyn}, }